Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Alcalde DC Claudio Orrego

Vocero de Frei admite que anuncio de bono "podría haberse hecho antes"

por 11 enero 2010

Vocero de Frei admite que anuncio de bono
"Lo podríamos haber hecho antes sin duda alguna, y tenemos que hacernos cargo de que este tipo de discusiones, que se ha dado en un contexto en que abiertamente se ha tratado de banalizar una política social, y hemos tratado de responder a esa banalización", indicó el edil. La UDI, en tanto, calificó la oferta electoral como una “burda copia” del presentado por Piñera, pero “más coñete”.

El vocero del Comando de Eduardo Frei y alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, aseguró que el anuncio realizado por el abanderado oficialista de entregar $30 mil a los escolares de menores recursos en marzo no se compara con lo que en su momento ofreció Sebastián Piñera, aunque reconoció que darlo a conocer a siete días de la segunda vuelta puede generar críticas.

"Lo podríamos haber hecho antes sin duda alguna, y tenemos que hacernos cargo de que este tipo de discusiones, que se ha dado en un contexto en que abiertamente se ha tratado de banalizar una política social, y hemos tratado de responder a esa banalización", sostuvo el edil en entrevista con radio ADN.

En ese sentido, el jefe comunal defendió  la oferta electoral destacando el hecho de que el beneficio escolar va a ser permanente y no una oferta electoral como la de Sebastián Piñera.

“En los puerta a puerta hubo gente que me dijo que iba a votar por Piñera para tener esos $40 mil en marzo. Es lo más cercano que he escuchado a una política de cohecho institucional en nuestro país (…) Otra cosa distinta es lo que tratamos de hacer con estas medidas, que son cuatro, que es cómo vas sumando derechos al sistema de protección social que se ha construido, y cuando uno suma un derecho lo hace de forma permanente", indicó.

“Burda Copia”

La Alianza por Chile volvió a criticar este lunes el bono escolar de marzo anunciado por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, calificándolo de “burda copia” del presentado por Sebastián Piñera.

Pero más “coñete” dijo esta mañana en radio Agricultura, el senador UDI Hernán Larraín.

A juicio del parlamentario “es bastante burda la explicación, hay que tener un poquito de respeto por los chilenos, que no son tontos. Venir a última hora a ofrecer un bono, prácticamente idéntico al que ofreció Sebastián Piñera, pero decir ahora que eso que  habían criticado, no es lo que van a hacer sino algo distinto….pero ¿por quién toman a la gente?”.

“Para la gente, que cuando salió el bono marzo, Eduardo Frei dijo que era de cohecho, que se estaba comprando a la gente, y ahora ofrece un bono a días del término, que es igual, solo que es menor, además es más coñete porque mientras Piñera ofrece 40 lucas, Frei ofrece 30 mil para lo mismo, a pocos días del término de la campaña, significa que está vendiendo el reino por un plato de lentejas, con mucha facilidad de una manera muy burda”, agregó Larraín.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes