Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Bachelet tras debate: "No da lo mismo quien gobierne"

por 12 enero 2010

Bachelet tras debate:
"Para asegurar protección social, una educación publica de calidad y para que se pueda proteger a los ciudadanos de los abusos", afirmó la jefa de Estado.

La Presidenta Michelle Bachelet, afirmó este martes que "no da lo mismo quien gobierne", ya que a su juicio el Ejecutivo debe poner énfasis en asegurar la protección social, que exista una enseñanza pública de calidad y que se proteja a los ciudadanos de los abusos.

Lo anterior al ser consultada por el debate presidencial entre los dos aspirantes a La Moneda. Al respecto sostuvo que "yo siempre he dicho que no da lo mismo quien gobierne, porque creo que no da lo mismo quien gobierne para asegurar protección social, una educación publica de calidad y para que se pueda proteger a los ciudadanos de los abusos".

Al ser consultada si el candidato de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera no asegura lo anterior, la mandataria afirmó que, "son los ciudadanos los que tienen que sacar sus conclusiones y espero que hay visto el debate porque ahí se mostraron plenamente los diferentes planteamiento".

En relación al debate organizado por Anatel, Bachelet afirmó que "me pareció bueno que los candidatos pudieran plantear sus propuesta al país. Los ciudadanos que han visto el debate han podido comprobar que hay dos candidatos que tiene distintas opinión".

La Presidenta realizó estas declaraciones al inaugurar el primer tramo de la extensión de la Línea 5, que contempla las cinco nuevas estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado, San Pablo y Pudahuel, las que beneficiara a cerca de 125.000 pasajeros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes