Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Coloma: “El gobierno de Piñera no puede basarse en el pasado para construir su futuro”

por 12 enero 2010

Coloma: “El gobierno de Piñera no puede basarse en el pasado para construir su futuro”
El timonel de la UDI aseguró que en el eventual gabinete del empresario no habrá ministros del régimen militar.

Junto con destacar la “solidez” con que el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, enfrentó el debate de Anatel este lunes, el presidente de de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, manifestó también que el choque de anoche entre los dos presidenciables estuvo “a la altura”, lo que “le hace bien a la democracia”. Y también subrayó que quedaron de manifiesto nítidamente las diferencias entre el empresario y el aspirante oficialista, senador Eduardo Frei.

Así destacó “la gran solidez que tuvo Piñera en cada una de sus expresiones, en el manejo de las cifras o la enumeración de las políticas públicas que hay que hacer para adelante”, por lo que a su juicio fue “un debate donde nos quedamos plenamente satisfechos, donde se marcaron las diferencias entre un candidato del pasado como Frei y un candidato del futuro como Piñera y en donde nos sentimos que el cambio esta más cerca que nunca”.

Desde el punto de vista del timonel gremialista, en el enfrentamiento entre ambos candidatos “se vio exactamente por qué no da lo mismo votar por uno u otro, ya que para Coloma “parece claro que Eduardo Frei representó, y lo hizo bien, a un candidato presidencial que como base de su trabajo es el pasado. Frei más que nunca fue el candidato que esta mirando hacia atrás, el candidato del siglo XX , porque en cada una de sus repuestas planteó lo que pasó en Chile hace 10, 20, 30, 40, 50 o 60 años”.

Mientras que el empresario, indicó, se presentó como “el candidato del futuro, el candidato de las ideas, de los cambios y las transformaciones, que conocía exactamente de qué estamos hablando y que piensa que está animado y con las ganas de ser el Presidente del Bicentenario”.

Con todo, el máximo dirigente de la UDI hizo hincapié en que el de anoche fue “un debate serio y es bueno para un país que existan debates responsables, le hace bien a la democracia que se puedan confrontar visiones, posiciones y creo que eso es un activo (…) y quiero destacar que fue un debate a la altura”.

Sin embargo, también acusó al comando oficialista de pretender “ensuciar la campaña (…) diciendo que si gana Piñera se va acabar INDAP, el SAG, se va a secar el agua, se va acabar la tierra. Creo que si uno mira lo que ha sido la campaña de Frei ha sido mucho más de descalificaciones que de proposiciones, por eso me parece que es dudar de la inteligencia de los chilenos, dudar de lo que ha sido la campaña de Frei de cambiar como van las cosas, ellos saben que van perdiendo y para cambiar el escenario están acudiendo a la campaña sucia y, al menos yo, no quiero que esto llegue a Chile”.

E instó a que en el país se imponga la “meritocracia”, para que “sean los mejores los que puedan gobernar y, especialmente, la integración de nuevas generaciones. Hay muchas personas jóvenes que han estudiado, se han formado, que pueden dar un gran aporte. Los gobiernos se realizan mirando hacia el futuro y no con las bases del pasado. El gobierno de Piñera no puede basarse en el pasado para construir su futuro, la Concertación lo puede hacer porque si gana Frei serán ministros los mismos de siempre”, advirtió.

Tras lo cual calificó con nota 5,0 a Eduardo Frei y a Piñera con 6,5.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes