Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Diputados PS presentan proyecto que deroga la Ley de Amnistía

por 12 enero 2010

Diputados PS presentan proyecto que deroga la Ley de Amnistía
Los parlamentarios justificaron la medida luego de escuchar la posición contraria a la violación a los derechos humanos que expresaron en el último debate presidencial los candidatos de la derecha, Sebastián Piñera, y de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Los diputados socialistas Isabel Allende y Marcelo Díaz ingresaron a trámite una iniciativa para derogar la Ley de Amnistía en la oficina de partes de la Cámara Baja, con el objeto de anular los efectos de esta normativa.

Lo anterior considerando que en el marco del debate presidencial tanto el candidato oficialista Eduardo Frei, como el abanderado de la derecha Sebastián Piñera, rechazaron las violaciones a los Derechos Humanos.

Así lo explicó Díaz, quien aseguró que avanzar en este proyecto "es perfectamente viable desde el punto de vista legislativo; hay que mostrar con los votos lo que se dijo en el debate".

En este sentido el diputado socialista aseguró que "para hacer efectivo el 'Nunca Más', el principio básico es hacer justicia".

Los parlamentarios agregaron que la tramitación de este proyecto aparece como la oportunidad que tiene Sebastián Piñera para cumplir no sólo con Chile sino que también con los organismos internacionales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes