Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Coordinador de comando de Frei reitera sus dichos sobre Bachelet:

"El liderazgo es para gastarse la popularidad en hacer transformaciones"

por 12 enero 2010

En conversación con El Mostrador, el coordinador de Océanos Azules Pablo Ruiz-Tagle confirmó que el apoyo a la mandataria “es una construcción mediática” y que “se ha construido en un 80% con técnicas de marketing”.

El abogado y coordinador de Océanos Azules, Pablo Ruiz-Tagle, sorprendió ayer al efectuar un duro análisis de la histórica popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet.

“¿Por qué la Presidenta tiene un 80% de adhesión y las votaciones parlamentarias y la votación presidencial, además que van divididas, tienen una votación tan distinta? (…) Básicamente porque se ha construido en un 80% con técnicas de marketing, sin alterar sustancialmente el modelo”, sostuvo.

“Todos recordamos los porcentajes bajos que tenía la Presidenta hace dos años y esa enorme muestra de apoyo en las encuestas es una construcción mediática que no responde a esta idea profunda de transformación que es necesaria para Chile”, prosiguió.

Consultado acerca de sus declaraciones de ayer, Ruiz-Tagle dijo que surgen en el contexto de preguntarse por qué la adhesión a Michelle Bachelet no se traspasa al candidato de la Concertación.

-Una de las explicaciones que se ha dado para ello es que la Presidenta se ha mantenido ajena a los partidos.

-El liderazgo político es para gastarse la popularidad en hacer transformaciones. Por lo menos así lo veo yo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes