Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:54

Monitorea en el Congreso discusión de reformas electorales

ME-O continúa la teleserie: entregaría apoyo a Frei entre hoy y mañana

por 12 enero 2010

ME-O continúa la teleserie: entregaría apoyo a Frei entre hoy y mañana
El ex candidato presidencial independiente llegó esta mañana a la comisión de Constitución del Senado, donde se debate la ley que regula la inscripción automática y el voto voluntario."Varios estamos muy atentos a quién es quién en la votación", escribió en su Twitter. El diputado estaría a la espera de señales claras desde el oficialismo para definir su adhesión al abanderado de la Concertación.

En compañía del diputado Esteban Valenzuela y su ex jefe político, Max Marambio, Marco Enríquez-Ominami arribó esta mañana al Congreso con el fin de asistir a la comisión de Constitución del Senado, donde se debate la ley sobre inscripción automática y voto voluntario.

Instancia que tiene programada su funcionamiento hasta las 14 horas de hoy, momento en el cual debería dar pronunciamiento definitivo respecto a la votación en la sala.

Cabe consignar que el proyecto forma parte de un paquete de iniciativas enviadas por La Moneda, con suma urgencia, y que fueron promovidas por Enríquez-Ominami.

De ahí la finalidad del diputado ex PS de monitorear la discusión. Hecho que queda en evidencia en su propio Twitter: "Varios estamos muy atentos a quién es quién en la votación de la ley para que millones de jóvenes puedan votar con inscripción automática".

Apoyo a Frei

El presidente del Partido Radical Social Demócrata, Fernando Meza, aseguró que en las próximas horas Marco Enríquez-Ominami respaldará la candidatura de Eduardo Frei.

“Estamos seguros que Marco será el gran apoyo que recibiremos a días de la elección presidencial, siendo de vital importancia que se haga cuanto antes, para que de esta manera se identifique al ex candidato con Eduardo Frei”, sostuvo el timonel del PRSD.

En esa línea, dijo “estoy seguro que Marco pronto hará el anuncio de su apoyo a Frei, ya que ha manifestado que nunca votaría por Piñera, ya que este representa el capitalismo en su estado más puro, y su postura de continuar con el apoyo social, no será tal y se irá acabando paulatinamente”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes