Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Pérez Yoma: "Me extrañaría mucho que hiciéramos un viraje hacia la derecha"

por 12 enero 2010

Pérez Yoma:
El secretario de Estado se refirió a las denuncias de intervención electoral y a las elecciones presidenciales.

El ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma, salió al paso a las denuncias de intervención electoral señalando que la derecha se encuentra "angustiada" frente a los posibles resultados de las elecciones presidenciales del domingo 17 de enero.

"A uno le pareciera que esta intención de inmovilizarnos también refleja una cierta angustia con respecto al resultado, a lo mejor ya están preparando la justificación de su propia derrota", sostuvo en radio Cooperativa.

Según el secretario de Estado, la derecha "quieren inmovilizar a toda la gente que trabaja en el Gobierno, de manera que ellos ni siquiera en sus horas libres se puedan expresar por el candidato que les gusta. A mí me parece que esto ya es una coerción, un amedrentamiento de la gente que trabaja en el sector público que no es aceptable".

En esa línea, dijo que ninguno de los casos presentados por la derecha ha sido ratificado por la Contraloría.

Elecciones

Respecto a los cómicios del domingo, Pérez Yoma aseguró que "lo que se juega en esta elección es por un lado o la continuación del proyecto de los gobiernos de la Concertación, que han sido los gobiernos más exitosos y eso no lo discute nadie, nadie, ni siquiera la derecha".

"Es la continuación de ese tipo de gobierno o un viraje a la derecha, buscando otras alternativas, un deseo de cambio", apuntó la autoridad, pero "siempre he creído y creo que la centroizquierda de este país es mucho más que la centroderecha y por consiguiente me extrañaría mucho que hiciéramos un viraje nosotros hacia la derecha", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes