Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Dos chilenas están desaparecidas en Haití tras terremoto

por 13 enero 2010

Dos chilenas están desaparecidas en Haití tras terremoto
Se trata de María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, segundo comandante de las fuerzas chilenas de paz destacadas en la nación caribeña y de Andrea Loi, funcionaria de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Dos chilenas, una de ellas esposa de un general del Ejército, se encuentran desaparecidas tras el terremoto que devastó ese país este martes, informaron fuentes militares.

Se trata de María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, segundo comandante de las fuerzas chilenas de paz destacadas en la nación caribeña y de Andrea Loi, funcionaria de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), dijo desde ese país el coronel de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Duncan Silva.

En declaraciones a radio Cooperativa, el oficial dijo que María Teresa Dowling estaba junto a otras 300 personas en el hotel "La Montana", de Puerto Príncipe, que resultó completamente destruido por el sismo.

Agregó que Andrea Loi fue vista por última vez en el Cuartel General de la Minustah en Puerto Príncipe.

Según los informes sobre la situación en la capital haitiana, el hotel La Montana se derrumbó y se calcula que sólo unas cien personas habrían logrado salir, de alrededor de 300 que estaban en el lugar.

Se teme que miles de personas estén bajo los escombros de las edificaciones destruidas por el terremoto de 7,3 grados Richter que sacudió Haití este martes,

En Chile, la presidenta Michelle Bachelet se declaro consternada por la tragedia y dijo que su gobierno estaba evaluando la forma de colaborar con el país caribeño.

"Chile entregará el apoyo y la mano amiga solidaria que se requiere en este momento", manifestó la mandataria a los periodistas tras un evento realizado anoche en el Museo Histórico Militar.

Bachelet destacó, además, la colaboración que las tropas chilenas destacadas en ese país comenzaron a prestar desde los primeros minutos tras ocurrido el terremoto, que ha sido seguido en las últimas horas por más de una treintena de réplicas, algunas de ellas de más de 5 grados Richter de magnitud.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes