Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

A cuatro días de las elecciones

Encuesta MORI da por vencedor a Sebastián Piñera

por 13 enero 2010

Encuesta MORI da por vencedor a Sebastián Piñera
Según el estudio, a cargo de Marta Lagos, que se dio a conocer esta mañana, el candidato de la Coalición por el Cambio obtendría 50,9% de las preferencias. En tanto, Eduardo Frei consigue el 49,1% de los sufragios.La diferencia entre ambos está dentro del margen de error, que es de un 3%.

El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, obtendría tan sólo una diferencia de 1.8% sobre el abanderado del oficialismo, Eduardo Frei, en la próxima elección presidencial, según el último sondeo dado a conocer esta mañana por el centro de estudios MORI, ligado a la Concertación.

Según su directora, Marta Lagos, un 50,9% de las personas optarían por el empresario de oposición y un 49,1% por el senador DC de acuerdo a la intención de voto, con un margen de error del 3%.

Al respecto, la socióloga hizo hincapié en que la distancia entre ambos presidenciables es de 1.8 puntos y es inferior al margen de error de la propia encuesta.

“Frei ha acortado la distancia con Piñera y los acontecimientos después del termino de la encuesta pueden acortar aún más la distancia con Piñera”, señaló.

Sin embargo, prosiguió, "se puede desprender que Piñera tiene una ventaja que tiene más posibilidades de mantenerse que de anularse”.

El sondeo se realizó ocho días antes de la elección presidencial y dos antes del debate de Anatel, “por lo que no refleja los cambios que se pueden producir la última semana de campaña electoral”, explicó Marta Lagos.

No se esperan nuevas encuestas en los días que restan de campaña.

Metodología

El trabajo de campo fue realizado entre el 1º al 9 de enero del 2010 y publicado el 13 de enero del 2010.

La encuesta MORI se aplica a una muestra de 1.200 casos, inscritos mayores de 18 años de ambos sexos en todo Chile continental representando a todo el país (urbano y rural). La muestra tiene un margen de error de 3% con 95% de confianza.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes