Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Derecha reflota polémica

Comando de Piñera se empeña en demostrar que Frei sí mezcló política y negocios

por 14 enero 2010

Comando de Piñera se empeña en demostrar que Frei sí mezcló política y negocios
El alcalde Claudio Orrego emplazó el miércoles al jefe de campaña del presidenciable de la derecha, Rodrigo Hinzpeter, a demostrar que Frei participó en juntas de accionistas mientras fue mandatario. Y fue el senador de RN Alberto Espina quien esta tarde aseguró haber encontrado un par de documentos que así lo acreditarían.

Empeñado en demostrar que el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei,mezclo política y negocios cuando fue jefe de Estado entre 1994 y 2000 se mostró este jueves el comando de  Sebastián Piñera.

Esto, luego que uno de los voceros de la campaña del abanderado oficialista, el alcalde de Peñalolén Claudio Orrego, emplazara  la noche del jueves al jefe del comando del presidenciable de la derecha, Rodrigo Hinzpeter, a demostrar que el ahora senador DC mezclo política y negocios al participar en juntas de accionistas durante el período que fue jefe de Estado entre 1994 y 2000.

Y fue finalmente el senador Alberto Espina, en una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde, quien asegura tener los documentos que acreditarían que esas reuniones sí se efectuaron.

“Tenemos escrituras públicas que demuestran que en horas de trabajo, en días de trabajo participó en dos juntas de accionistas donde se hicieron actividades de negocios y participó en una reunión, sesión de directorio, donde se vendió un inmueble. Incluso algunas de esas escrituras están domiciliadas o realizadas en su propia casa. Entonces queremos, simplemente, entregar los documentos que el alcalde Orrego nos pidió”, señaló Espina.

El parlamentario dijo que ahora esperaban que "se dé una respuesta y lo hacemos sin ningún tipo de juicio subjetivo, que durante el ejercicio del mandato del Presidente de la República Eduardo Frei, él participó en dos juntas de accionista y en una sesión de directorio donde se realizaron actividades de negocios, una de ellas, la venta de una propiedad de 20 mil UF que equivalen a cerca de cuatrocientos millones de pesos”.

El emplazamiento a Orrego se produce pocas horas después que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que votará por Frei, al considerarlo "una persona honesta" porque supo separar la política de los negocios al momento de dedicarse al servicio público, palabras que causaron inmediato malestar en la Coalición por el Cambio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes