Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Por destacar atributos de Frei a tres días de la elección

Escalona califica como "rabieta" críticas del comando de Piñera a Bachelet

por 14 enero 2010

Escalona califica como
El timonel del PS se refirió así a la molestia que despertaron en Rodrigo Hinzpeter y otros sectores de la derecha las declaraciones de la mandataria, quien resaltó que el candidato de la Concertación es "una persona honesta" que supo separar cuando correspondía la política de los negocios.

El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, desestimó este jueves las críticas del comando de Sebastián Piñera a la Presidenta Michelle Bachelet por entregar su apoyo explícito a Eduardo Frei a tres días de la segunda vuelta, asegurando que para la derecha este tema es una "rabieta".

Esto, luego que el jefe de campaña del abanderado de la derecha, Rodrigo Hinzpeter calificara como un "acto inapropiado" que la mandataria se refiriera al senador DC como “una persona honesta” que en algún momento supo separar la política de los negocios, lo que a su juicio constituye intervencionismo electoral.

Al respecto Escalona dijo que “es muy importante que la Presidenta puntualice que el continuador de su plan de protección social es Eduardo Frei y entiendo que para la derecha esto es una rabieta, pero ninguno de los avances sociales que se llevaron a cabo estos cuatro años fueron por iniciativa de la derecha".

Los argumentos de Hinzpeter

Para Hinzpeter,  “a pocos días de la elección, yo creo que lo prudente es que los políticos y el gobierno guarden silencio" y agregó que "cada vez que yo escucho que se pretende volver a instalar la idea de que en Chile hay buenos y malos, hay personas que tienen moral y otras que no, me parece que estamos destruyendo el patrimonio colectivo del país”.

Finalmente enfatizó que “ya se ha dicho bastante de cada candidato y creo que empujones de último minuto, sólo tienden a dañar nuestra convivencia".

Desde la sede de la UDI, Víctor Pérez, también se refirió a las palabras de la mandataria, que si bien no las descalifiicó, se traducen según él en un " reiterado esfuerzo para traspasar los votos", lo que no se estaría consiguiendo.

"Nadie sabe donde están los intereses económicos de Eduardo Frei, pero a mí me parece que la Presidenta de la República, ha hecho reiterados esfuerzos para traspasar su popularidad a Eduardo Frei, ¿y cuál fue la respuesta de la gente?, que Eduardo Frei es el candidato del 29 %", manifestó el legislador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes