Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Eduardo Frei niega haber sido accionista cuando fue Presidente como se afirmó desde la Coalición

por 15 enero 2010

El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, negó este viernes las acusaciones del diputado de RN Alberto Espina, quien dijo que el senador democratacristiano era accionista cuando fue Presidente y aseguró que quien debe explicaciones al país es Sebastián Piñera por no haber resuelto el "problema" de separar la política de los negocios.

"No soy yo quien tiene que dar explicaciones. Aquí el candidato de la derecha comprometió permanentemente en el transcurso de la campaña que iba a vender sus empresas, no lo ha hecho y sigue administrando sus negocios que son cuantiosos. Por lo tanto, aquí hay un conflicto de interés", afirmó Frei.

Enfatizó que en su caso, hace 25 años que dejó los negocios y que a partir de esa fecha no ha comprado ninguna acción.

"En esta materia tenemos la tranquilidad de haber tomado una decisión hace 25 años, y el candidato de la derecha llega a la elección sin haber resuelto este problema", recalcó.

El senador DC defendió además el derecho de la Presidenta Michelle Bachelet a explicitar el respaldo a su candidatura, como ocurrió ayer y que causó molestia en la Alianza.

"En todos los países del mundo, un Gobierno que tiene el apoyo como el que tiene la Presidenta, tiene todo el derecho, legítimo y en democracia, de pedir su apoyo para darle continuidad a su labor y no dar saltos al vacío", sostuvo.

Asimismo, dijo que en las elecciones es "imposible hacer un cálculo" pero aseguró estar optimista.

"Esperamos confiados el veredicto de la ciudadanía", manifestó haciendo hincapié en que "un voto por mesa puede hacer la diferencia en la elección".

upi/sg/ev//

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes