Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:03

Bomba instalada en local de Falabella

Explosión deja dos lesionados en multitienda a pasos de la Plaza de Armas

por 15 enero 2010

Explosión deja dos lesionados en multitienda a pasos de la Plaza de Armas
Dos personas resultaron con trauma acústico a causa de las esquirlas del artefacto, que detonó en el segundo piso de la multitienda. Carabineros determinó que la bomba estaba compuesta de un extintor relleno de pólvora y un mecanismo electrónico de detonación.
  • Actualizada

Dos personas lesionadas dejó una explosión registrada la tarde de este viernes al interior de un local de Falabella ubicado en el Paseo Puente con Catedral, a escasos metros de la Plaza de Armas de Santiago.

El personal de Bomberos que llegó al lugar constató que dos personas resultaron con trauma acústiuco y algunas heridas leves por esquirlas.

Según informó la radio Cooperativa, éstas fueron identificadas como Marcelo Maldonado y Úrsula Zúñiga, de 30 y 25 años respectivamente, quienes fueron más tarde trasladados en ambulancias del SAMU a un recinto asistencial.

El artefacto explosivo, cuyas caracteristicas están siendo periciadas por Carabineros, fue dejado por desconocidos en el segundo piso de la multitienda, específicamente en la sección de "jóvenes".

En el lugar personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) habría determinado que la bomba era un extintor relleno con pólvora, dotado de un sistema electrónico de detonación que se activó cerca de las 17:00 horas.

  • f

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes