Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

Gobierno cede y anuncia reajuste de 4,5% para trabajadores de ENAER

por 15 enero 2010

Gobierno cede y anuncia reajuste de 4,5% para trabajadores de ENAER
La decisión la comunicó el ministro de Defensa, Francisco Vidal, tras recibir en su despacho a los dirigentes de los sindicatos de la empresa y al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Tras reunirse por más de una hora con el ministro de Defensa, Francisco Vidal, los dirigentes de la Agrupación de Sindicatos de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), acompañados por el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, consiguieron que el gobierno se comprometiera a hacer extensivo a los trabajadores de la firma el reajuste de 4,5 por ciento para el sector público.

Los dirigentes aseguraban que los funcionarios de ENAER eran los únicos, de los casi 600 mil trabajadores que dependen de la administración central del Estado, que a la fecha no recibían el beneficio, bajo el argumento que la empresa pasa por una mala situación financiera.

Por ello alrededor de 500 trabajadores realizaron este viernes una manifestación pacífica en el Paseo Bulnes.

Según la versión de los dirigentes, tras reunirse con los representantes de los sindicatos Fernando Colipi, Bernardo Tapia, Luis Pedrero y DE la Puente, el ministro Vidal dialogó con su par de Hacienda Ernesto Velasco, quien le garantizó el pago de dicho beneficio a todos los trabajadores de ENAER.

Del mismo modo, se garantizó que no se tomarían represalias, ni descuento de horas no trabajadas, contra los empleados de ENAER que hoy en el paseo Bulnes, y el miércoles pasado en Gran Avenida –frente a la Base Aérea El Bosque- protestaron en demanda del beneficio salarial.

La protesta de los empleados de ENAER, contó con el apoyo de dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos de Chile (CONSTRAMET), el Frente de Trabajadores del sector Defensa y los sindicatos de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes