Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Candidatos entran a tierra derecha

por 16 enero 2010

Candidatos entran a tierra derecha
A pesar que el periodo de campaña política culminó el jueves pasado, los abanderados que corren para alcanzar el sillón de La Moneda no han desperdiciado tiempo y en el último día previo al balotaje han salido a intentar recopilar los últimos votos que puedan llevarlos al poder. El Gobierno, en tanto, garantizó la seguridad de los comicios a pesar del ataque con explosivo ocurrido el viernes a una tienda de Falabella en pleno centro de la capital.

Todo está listo para que mañana domingo se realice la segunda vuelta que enfrenta a los candidatos de la derecha, Sebastián Piñera, y de la Concertación, Eduardo Frei, quienes no dan tregua en sus aspiraciones para poder ser el Presidente del Bicentenario.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, recorrió el sábado algunos lugares donde los ciudadanos concurrirán a sufragar. La autoridad llamó a la comunidad a votar temprano, debido a que se espera para el domingo altas temperaturas, las cuales podrían llegar a los 33 grados.

El propio secretario de Estado comparó estas elecciones con el plebiscito de 1988, ya que la tarea del conglomerado de gobierno es ver si mañana logrará aunar las “fuerzas del No”.

Además, respondió a las denuncias del abanderado de la Coalición por el Cambio, quien calificó las acciones del gobierno como una “descarada” intervención electoral.

Pérez Yoma instó al candidato a “dejar que la gente decida tranquila”.

El ministro agregó que en su cartera apuntan a que el primer cómputo sea entregado entre las 18:30 y 19:00 horas y con un número que marque una tendencia clara.

Seguridad

En tanto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, garantizó la seguridad para las votaciones a pesar del ataque explosivo contra una tienda de Falabella en pleno centro de la capital.

Precisó que no hay ninguna vinculación en el atentado del viernes y las elecciones de este domingo, afirmando que “es parte de esta acción permanente de grupos anarquistas que corresponde a un acto criminal que no estaba dirigido contra el Estado sino que a causar daños a chilenos inocentes".

Las autoridades de Gobierno, luego de analizar y estudiar el caso decidieron aplicar la ley antiterrorista contra quienes resulten responsables de este ataque, en el cual hubo personas heridas.

A su vez, las Fuerzas Armadas y Carabineros, se han coordinado con los servicios de salud a fin de que los hospitales y clínicas funcionen sin alteraciones.

Candidatos siguen en campaña

En tanto, los abanderados continuaron con sus actividades de campaña, buscando captar los últimos votos que puedan empinarlos a la cima del cargo más importante del país.

El candidato de la Coalición por el Cambio tuvo un momento de esparcimiento, desayunando con vecinos de Conchalí y luego departiendo con ex jugadores en un partido de baby fútbol.

A su vez, el senador DC compartió con pobladores de la comuna de La Florida, agradeciendo a las personas por el cariño y el apoyo que recibió durante su campaña.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes