Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Gobierno descarta que explosión en Falabella tenga vínculo con segunda vuelta

por 16 enero 2010

Gobierno descarta que explosión en Falabella tenga vínculo con segunda vuelta
La autoridad responsabilizó a grupos anárquicos, agregando que el atentado no estaba dirigido contra el Estado sino que a causar daños a chilenos inocentes.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, descartó que el ataque explosivo a un local de la multitienda Falabella tenga algún vínculo con la elección presidencial de mañana domingo, garantizando de paso la seguridad de los votantes.

En una entrevista a radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo que "no nos parece que tenga vinculación con las elecciones. Es parte de esta acción permanente de grupos anarquistas que corresponde a un acto criminal que no estaba dirigido contra el Estado sino que a causar daños a chilenos inocentes".

Rosende sostuvo que el Gobierno ha entregado a las policías y a la fiscalía todas las herramientas para investigar el atentado y enfrentar la situacióm.

Segunda vuelta

El subsecretario del Interior también se refirió al balotaje que enfrentan a Sebastián Piñera y Eduardo Frei como los aspirantes a La Moneda, afirmando que "Chile tiene una tradición en estas materias muy ejemplar, impecable. No es primera vez que tenemos una elección muy competitiva y la gente en Chile en general tiende a comportarse y a resguardar lo que son las tradiciones democráticas con mucha responsabilidad".

"Creemos que el domingo la gente va a concurrir tranquilamente a emitir su voto, va a esperar tranquilamente los resultados al final de la tarde", los cuales espera tener entre las 18:30 y las 19:30 horas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes