Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

Vecinos protestan por nuevas antenas de celulares en barrios residenciales

por 16 enero 2010

Vecinos protestan por nuevas antenas de celulares en barrios residenciales
La instalación de una segunda torre para telefonía móvil desató el malestar de la comunidad luego que la empresa de telecomunicaciones instalara una nueva repetidora a no más de dos cuadras de la casa de un familiar del directorio de la propia compañía en el barrio Príncipe de Gales con Reina Victoria, en la comuna de La Reina .

Vecinos de calle Reina Victoria portando pancartas y lienzos rompieron la tranquilidad previa  a la elección presidencial. La razón, el aumento en pleno verano de antenas celulares en sus barrios.

Los vecinos haciendo sonar pitos y golpeando cacerolas, indicaron que “mientras nos preparamos para las vacaciones, se ingresan solicitudes y se visan estas autorizaciones”,

denunciaron junto a concejales de la comuna.

El concejal Francisco Olea señalo que “no estamos conforme con la lentitud de la tramitación el proyecto del Nuevo Proyecto de Ley sobre Instalación Antenas Celulares, por lo que reiteramos habilitar con carácter de urgente un portal de información ciudadana vía internet, es una urgencia y demanda ciudadana. La idea es un portal que precise a lo menos los niveles de radiación de las antenas ya instaladas, las autorizaciones en trámite, indicando las compañías que la solicitan, como umbral básico de información a nuestros contribuyentes”.

“A la espera de la suma urgencia de esta Ley, hemos recibido y fiscalizado en terreno que en estos meses han aumentado las solicitudes y procedimientos para la instalación de antenas celulares y sus torres soporte. Por lo tanto exigimos una re-localización de esta nueva antena celulares, rechazada por toda la comunidad”, sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes