Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Bachelet mantendrá la tradición republicana

por 17 enero 2010

Bachelet mantendrá la tradición republicana
La Mandataria se comprometió a que una vez que exista certeza de los resultados, llamará al que sea electo como nuevo jefe de Estado

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó la normalidad y tranquilidad con la que se ha desarrollado la elección presidencial de segunda vuelta, manifestando que “Chile una vez más demostrará su capacidad democrática y su capacidad cívica”.

Tras emitir su sufragio en el Colegio Verbo Divino, en la comuna de Las Condes, la Mandataria dijo que “soy una convencida de que esta jornada se va a desarrollar como siempre en Chile las jornadas electorales, con normalidad, con tranquilidad y lo único que yo quisiera hacer es llamar a la gente a votar temprano, ir a sus casas y esperar con tranquilidad  los resultados. Ésta es una elección muy competitiva, pero, por lo mismo, Chile una vez más demostrará su capacidad democrática y su capacidad cívica”.

Asimismo, felicitó a todos los chilenos “que hoy día estamos nuevamente iniciando una jornada cívica, una jornada democrática y, en particular, un saludo a todos los vocales de mesa, porque desde muy temprano, de norte a sur del país, se han constituido las mesas. A las 08:30 hrs. ya estaba más del 85% y a las 09:30 de la mañana estaba el 99,8% de las mesas ya constituidas”.

Agregó que como esta elección es mucho más sencilla, los resultados se esperan que estén tempranos. “Como ustedes bien saben, el subsecretario del Interior estará entregando los primeros cómputos apenas éstos estén en sus manos”, explicó.

Finalmente, la jefa de Estado manifestó que “cuando haya un Presidente electo, nos pondremos de acuerdo, pero va a haber un saludo personal, además de un saludo telefónico”, añadiendo que “esta Presidenta va a mantener la misma tradición republicana” que han mantenido todos los gobiernos democráticos desde el año 90 en adelante, por lo que “llamaré a la hora donde haya certeza de quién es el Presidente electo”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes