Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

ME-O: “Mi gran error fue no haber pasado a segunda vuelta”

por 17 enero 2010

ME-O: “Mi gran error fue no haber pasado a segunda vuelta”
“Soy un convencido que hay que seguir trabajando, hoy se cierra un ciclo, para bien o para mal, pero se cierra un ciclo”, sostuvo tras emitir su sufragio.

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami calificó la elección de hoy como “poco amable” ya que a su juicio “se hace con la lógica de los 90´, con la lógica del pasado”.

Tras emitir su sufragio, el diputado ex PS dijo que su error “fue no haber pasado a segunda vuelta”.

“Soy un convencido que hay que seguir trabajando, hoy se cierra un ciclo, para bien o para mal, pero se cierra un ciclo”, puntualizó.

Si bien el parlamentario reiteró que “los dos candidatos (Eduardo Frei y Sebastián Piñera) son del pasado, justificó su apoyo al abanderado oficialista.

“Había cuatro caminos. Uno era anular y eso es inaceptable, porque yo no pasé a segunda vuelta y ahora decir que no hay nadie. Eso no es justo. Va haber un presidente hoy día, con nulos, con blancos. Había otro camino, no decir mi voto, que era esconderme. Y el tercer camino era votar por un hombre que tiene sus bases de sustentación en gente que no cree en la píldora del día después, no cree en los derechos civiles, no cree en la regionalización, gente que se dedica todos los días a conservar las normas. Yo soy un progresista ¿qué significa eso? Es estar en movimiento. Creo en la adecuación permanente de las normas”, explicó.

Finalmente, Enríquez-Ominami insistió en que no va a “negociar nada”,  “no seré parte de ningún gobierno seré oposición de ambos”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes