Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

51,87 contra 48,12 por ciento

Primer cómputo oficial confirma victoria de Piñera

por 17 enero 2010

Primer cómputo oficial confirma victoria de Piñera
Las cifras del subsecretario constituyeron la última confirmación para que el comando de Piñera confirmara el triunfo del abanderado y se desatara la celebración en el segundo piso del hotel Crowne Plaza, que el piñerismo utilizó como comando para las elecciones de primera y segunda vuelta. Actualizada

El candidato  de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera es el nuevo presidente electo, al derrotar al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, por 51,87%  contra el 48,12% de los votos, de acuerdo al primer cómputo oficial entregado esta tarde por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

Las cifras del subsecretario constituyeron la última confirmación para que el comando de Piñera confirmara el triunfo del abanderado y se desatara la celebración en el segundo piso del hotel Crowne Plaza, que el piñerismo utilizó como comando para las elecciones de primera y segunda vuelta.

Aunque Sebastián Piñera aún no se ha dirigido a sus adherentes ni se ha mostrado por el segundo piso, los máximos dirigentes de Renovación Nacional y la UDI ya han subido al piso 22, donde igual que el 13 de diciembre pasado Piñera tiene una habitación en la que espera los cómputos y a la que se le ha llamado informalmente "el comando chico".

Aunque nadie ha dado hora definitiva, se espera que Piñera hable antes del segundo cómputo, dado que en el comando dan por hecho que las cifras oficiales entregadas por Rosende, son imposibles de remontar con la totalidad de las mesas escrutadas.

El ambiente, en todo caso, es de euforia, y quienes se encuentran en el comando celebran el haber llegado democráticamente al poder después de 50 años.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes