Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Axxion 8,53%, LAN 1,8% y Colo Colo 3,86%

Elección de Piñera dispara el valor de sus acciones

por 18 enero 2010

Elección de Piñera dispara el valor de sus acciones
Los analistas señalan que los títulos se mantendrán volátiles en la Bolsa de Santiago mientras el empresario no dé a conocer el mecanismo a través del cual se desprenderá de sus negocios, lo cual prometió hacer antes que asuma el mando de la nación, el próximo 11 de marzo.
Actualizada

Las acciones de Axxion, una de las principales controladoras de la aerolínea Lan y perteneciente al presidente electo Sebastián Piñera, lideraban este lunes las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras la apertura de los mercados.

Al cierre, los títulos de Axxion, firma a través de la cual Piñera controla el 10,03% de la compañía aérea, se cotizaron en 14 pesos, 8,53 por ciento más que su cierre del pasado viernes.

En lo que va del año, los papeles de Axxion acumulan una subida superior al 56 por ciento. De acuerdo a la información entregada esta tarde por la bolsa capitalina, las acciones de LAN ocupaban el tercer lugar entre las más transadas, con una variación de 1,8 %.

Piñera, que alcanzó el domingo el 51,61 por ciento de los votos, con una ventaja de 3,23 puntos sobre el candidato oficialista Eduardo Frei, es propietario del 26% de Lan, cuyas acciones subieron durante la presente jornada a 8.439,9 pesos.

Según los expertos, las acciones de la aerolínea se muestran volátiles y se mantendrán así mientras el inversionista no aclare de qué forma las va a vender.

Hasta el momento se sabe que la familia Cueto, que tiene un pacto controlador con Piñera en la aerolínea, compraría un porcentaje de las acciones del mandatario electo, pero no se sabe quién comprará el remanente.

En las primeras horas de la bolsa santiaguina, las acciones de Lan eran también las más negociadas y acumulaban operaciones por 1.813 millones de pesos.

Las acciones del club de fútbol Colo Colo, del que Piñera es también inversionista y miembro del directorio de la sociedad administradora, subieron 3,86% a 215 pesos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes