Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Gobierno envía a Haití un equipo de bomberos para buscar a la esposa del general Toro

por 18 enero 2010

Gobierno envía a Haití un equipo de bomberos para buscar a la esposa del general Toro
El equipo de rescate, que se trasladará a la zona en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas, tratará de "encontrar y traer a Chile, ojalá con vida, y si no sus restos", sostuvo el ministro Francisco Vidal.

El Gobierno enviará este lunes un equipo de bomberos a Haití "cuyo objetivo único" será hallar a la esposa del general Ricardo Toro, María Teresa Dowling, desaparecida tras el terremoto del pasado martes, informó el ministro de Defensa, Francisco Vidal.

El equipo de rescate, que se trasladará a la zona en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas, tratará de "encontrar y traer a Chile, ojalá con vida, y si no sus restos", dijo Vidal.

El general Toro debió asumir, tras el sismo del pasado 12 de enero, la jefatura de las tropas de la ONU en Haití, pero algunos días después entregó el cargo, para dedicarse exclusivamente a la búsqueda de su esposa, que en el momento de la catástrofe se encontraba en el hotel Montana, de Puerto Príncipe.

El mismo avión, a su regreso, repatriará el cuerpo de la abogada chilena Andrea Loi, encontrado entre los escombros de lo que era el cuartel general de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la Isla (MINUSTAH), dijo el ministro.

Vidal explicó que los bomberos tendrán aproximadamente 24 horas para cumplir su misión, ya que después de ese plazo comienzan los trabajos de demolición en la zona del desastre.

Según el ministro, hacia la medianoche de hoy partirá un segundo avión, un Boeing 767 de la Fuerza Aérea, cargado con ayuda humanitaria después de que el Gobierno de Haití solicitara equipos para purificar agua, suero, desinfectantes, carpas de campaña, batería, y alimentos, entre otras cosas.

Asimismo, dijo que Naciones Unidas requirió un grupo de Carabineros de las Fuerzas Especiales (contra motines) para colaborar en la distribución de alimentos y en mantener el orden público.

La subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, viajará a Haití en representación del Gobierno junto a un hermano de la esposa del general Toro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes