Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Jóvenes ocupan sede DC y piden renuncia de Latorre y Escalona

por 18 enero 2010

Jóvenes ocupan sede DC y piden renuncia de Latorre y Escalona
"Si Juan Carlos Latorre no viene hasta acá, asume sus errores y pone su cargo a disposición, esta toma sigue", sostuvo Héctor Gárate, presidente de la Juventud Democristiana.

Jóvenes miembros de la Concertación ocuparon la sede de la Democracia Cristiana para exigir la renuncia de sus dirigentes y del Partido Socialista, a quienes consideran culpables de la derrota.

Más de medio centenar de jóvenes democristianos y socialistas dijeron que esperan la dimisión de Juan Carlos Latorre y del senador Camilo Escalona a la presidencia de ambas colectividades.

"Si Juan Carlos Latorre no viene hasta acá, asume sus errores y pone su cargo a disposición, esta toma sigue. Estamos esperando su reacción, pero este caballero ni siquiera ha llamado", dijo a radio Cooperativa Héctor Gárate, presidente de la Juventud Democristiana.

Por su parte, Patricio Mery, de la juventud socialista, comentó que con este tipo de actos "nacerá la nueva Concertación".

"Hoy en la sede de la DC nace la nueva Concertación, el nuevo progresismo, seremos la oposición a Piñera. Tenemos que trabajar para recuperar la confianza del pueblo que no votó a favor de la derecha, sino que votó en contra de la Concertación y eso es lo grave", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes