Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Juan Carlos Latorre: "La Concertación no estuvo a la altura"

por 18 enero 2010

Juan Carlos Latorre:
“Esto ha sido una derrota de la Concertación, sin restarle meritos a lo que la derecha fue capaz de lograr”, sostuvo el timonel de la DC.

El timonel de la DC, diputado Juan Carlos Latorre, se refirió a la derrota de la Concertación en las elecciones presidenciales, señalando que el conglomerado oficialista "no estuvo a la altura".

“Hemos recibido una opinión del pueblo que ha sido clara. Dentro del régimen democrático, correspondía el reconocimiento del triunfo en Piñera y analizar los términos que cada uno de nosotros vamos a pasar de gobierno a oposición", sostuvo en radio Agricultura.

En esa línea señaló que “esto ha sido una derrota de la Concertación, sin restarle meritos a lo que la derecha fue capaz de lograr”.

Asimismo, Latorre criticó la petición 'antojadiza' por parte de Marco Enríquez-Ominami de pedir la renuncia de los presidentes de la Concertación.

“El 13 de diciembre Marco Enríquez tuvo una primaria de privilegio, tuvo la oportunidad de tener una elección nacional, fue tercero y me parecía que su disposición a sumarse de inmediato a Frei la eludió. Pedir las renuncias de los presidentes de la Concertación algo antojadizo”, indicó.

“Quiero ser categórico, no veo coherencia en el comportamiento de la candidatura de MEO. Fue un precedente bastante discutible....Guarde silencio mucho tiempo, pero cuando hay llega el momento de decirlas, las digo”, agregó.

Consultado por la toma de la sede de la DC por parte de un grupo de jóvenes militantes, Latorre expresó que “la verdad es que me sorprendió con esa reacción de ese grupo de jóvenes, es un tema interno que debemos abordar y al interior de la JDC. Me pareció oportunista lo que es un escenario más complejo.  Creo que se ha cumplido toda una etapa y proceso y debemos enfrentar esta derrota”.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes