Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Frente a miles de adherentes en la Alameda

Piñera derrocha optimismo en primer discurso como presidente electo

por 18 enero 2010

Piñera derrocha optimismo en primer discurso como presidente electo
Al dirigirse a sus seguidores en plena Alameda, el presidente electo agradeció a los que votaron "con fuerza y claridad por el futuro, el cambio y la esperanza", y también a los que no lo hicieron, asegurando que su objetivo es gobernar "para todos los chilenos".

Defendiendo lo que él define como la "segunda transición" de la historia de Chile y reiterando que su opción de cambio busca potenciar al país en áreas de amplia repercusión social, el presidente electo Sebastian Piñera Echeñique  celebró su triunfo en la jornada electoral, que le permitirá a la derecha acceder al poder tras dos décadas de administraciones de la Concertación.

Piñera, al dirigirse al país en el podio instalado en plena Alameda, en las afueras del hotel donde se instaló su comando, agradeció a los que votaron "con fuerza y claridad por el futuro, el cambio y la esperanza", y asimismo por los que no lo hicieron, reiterando la frase acuñada a lo largo de la carrera a la primera magistratura: "arriba los corazones que vienen tiempos mejores para Chile".

En la oportunidad, el representante de la Coalición por el Cambio, dijo que su victoria no implica hacer tabla rasa del pasado ni de la historia reciente, pues advirtió que en Chile se inicia una nueva etapa y que para efectuar los cambios que el país requiere, su gobierno "va a buscar el camino de los acuerdos".

Asimismo, Piñera reiteró que su llegada a La Moneda es la oportunidad para empezar a ganar batalla a la delincuencia y al narcotráfico; mejorar educación, y trabajar a favor de los sectores vulnerables y necesitados e ir al rescate de clase media.

Piñera también aludió a la generación del Bicentenario para que asuma el mayor de los desafíos trazados durante su administración: lograr que Chile derrote el subdesarrollo y la pobreza.

"Quiero convocar a la generación del Bicentenario al más grande desafío que hemos enfrentado como nación. Es verdad, Chile no es el país más grande, más rico o más poderoso del mundo, pero sí podemos y debemos empeñarnos en transformarlo en el mejor país del mundo", manifestó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes