Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Juventud DC depone toma de la sede del partido y pide a Latorre ser 'humilde' y reconocer errores

por 19 enero 2010

Juventud DC depone toma de la sede del partido y pide a Latorre ser 'humilde' y reconocer errores
El presidente de la JDC, Héctor Gárate, dijo que "la DC ya no puede mantenerse con liderazgos como los que tiene. A Juan Carlos Latorre le pedimos que sea un poco humilde: ante la derrota humildad y reconocer los errores".

El presidente de la Juventud de la Democracia Cristiana (JDC), Héctor Gárate, informó este martes que se depuso la toma de la sede del partido que el grupo mantenía desde hace dos días y llamaron al timonel, Juan Carlos Latorre, a asumir con "humildad" el "duro" momento por el que atraviesa la colectividad y la Concertación.

La noche del domingo, un centenar de jóvenes llegó hasta las dependencias de la DC en la Alameda para exigir la renuncia de Latorre por la derrota de Eduardo Frei frente a Sebastián Piñera en la elección presidencial.

Según informó Gárate, el acuerdo al que se llegó fue definir un calendario para llamar a un proceso eleccionario, el cual se dará a conocer en los próximos días y el que será más participativo. Además, se hará un trabajo coordinado con la directiva para definir de que forma se va a llevar a cabo el proceso de renovación.

"La DC ya no puede mantenerse con liderazgos como los que tiene. A Juan Carlos Latorre le pedimos que sea un poco humilde: ante la derrota humildad y reconocer los errores", sentenció.

En tanto, el vicepresidente de la colectividad, Renán Fuentealba, quien ofició de mediador, aseguró que la DC entró en un proceso de reflexión interna y en la nueva etapa hay que asumir que el resultado de la elección presidencial "ha sido una derrota triste y dolorosa, pero no se termina el partido allí".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes