Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:12

Longueira: ''Piñera en materia de negocios tiene que cumplir lo que dijo''

por 19 enero 2010

Longueira: ''Piñera en materia de negocios tiene que cumplir lo que dijo''
El senador UDI sostuvo que el caso de Colo Colo es distinto, ya que, a su juicio, "ser accionista de un club no constituye una incompatibilidad".

El senador UDI Pablo Longueira aseguró que el primer obstáculo que deberá sortear el presidente electo Sebastián Piñera es su relación con los negocios.

En entrevista con radio ADN, el parlamentario se mostró confiado en que el Piñera cumplirá con su palabra.

"Creo que Sebastián Piñera en materia de negocios tiene que cumplir lo que le dijo a los chilenos: que se va a deshacer de todo su paquete accionario de aquí al 11 de marzo. Lo importante es que cumpla lo que dijo, y mientras antes lo haga mejor. No tengo ninguna duda, y a lo mejor es la segunda valla cronológicamente que tenemos que sortear bien", sostuvo.

Sin embargo, indicó que el caso de Colo Colo es distinto. A juicio del legislador gremialista, "ser accionista de un club no constituye para mí una incompatibilidad".

Otra “vaya” que deberá sortear Piñera, puntualizó Longueira, es la conformación del gabinete que dará a conocer a principios de febrero, por cuanto debe mostrar que su gobierno estará formado por “los mejores” y no por cuoteo político.

"La primera prueba que tenemos frente al país es precisamente si vamos a permitir que se gobierne de forma distinta, que el Presidente pueda convocar a gente del mundo de la Concertación si estima conveniente, y que acepten cargos. Tenemos que responder a un sentimiento que se generó de que la alternancia era buena, y por eso nuestra primera prueba no la tenemos a partir de qué vamos a hacer el 11 de marzo", señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes