Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

En momentos que las acciones del presidente electo están por las nubes

El veto de Piñera a periodistas de TV para que no le pregunten sobre LAN

por 19 enero 2010

El veto de Piñera a periodistas de TV para que no le pregunten sobre LAN
La condición que puso a los profesionales de no preguntarle sobre cuándo se desprenderá de sus títulos en la aerolínea y de otros bienes no fue aceptada por el periodista Iván Núñez, quien llegó en representación de Chilevisión, canal que es propiedad del empresario. El profesional ya había incomodado al futuro mandatario en el debate Anatel, cuando en el marco del mismo tema le dijo "Señor Piñera, ¿usted conoce la Teoría de Tarzán? No soltar una liana hasta que se tiene la otra”.
Actualizada

No preguntar sobre qué hará con sus  acciones de LAN. Esa fue la condición que puso el presidente electo, Sebastián Piñera, a los periodistas de los distintos canales de la televisión local que llegaron a entrevistarlo a su domicilio.

Este veto no fue aceptado ni más ni menos por el periodista de Chilevisión Iván Núñez-canal de propiedad del empresario-, quien optó por no llevar a cabo la entrevista, la que finalmente efectuó en representación de la estación la periodista Macarena Pizarro.

Las versiones de este episodio comenzaron temprano a circular por Twitter, a través de  cuentas como las del periodista Simón Oliveros de CNN Chile, Fernando Paulsen de CHV y Juan Manuel Astorga.

Paulsen dijo a través de la citada red social que "a CHV no informaron de restricción e Iván fue a hacerla. Antes de ello le recordaron limitación lo q Iván criticó. Ello derivó en cancelación".

Y más tarde el propio panelista de Tolerancia Cero agregó: "Entrevistas con pauta limitada de temas se hace todo el tiempo en canales, diarios y sitios web. No me gusta y no las hago".

Iván Núñez

Astorga, en tanto, señaló que si "Chilevisión, como los otros canales, había aceptado de antemano las reglas que había puesto SP y a Nuñez no le pareció, eso no me suena a veto" y consideró que el debate debe centrarse en si"corresponde que los medios acepten vetos a preguntas".

Oliveros, por su parte, manifestó que "las entrevistas pauteadas pierden la esencia de la independencia, un concepto que por lo menos yo no transo".

En el último debate presidencial de Anatel Núñez puso en una incómoda posición a Piñera cuando le preguntó cuándo se desprendería de sus acciones en LAN y de otras propiedades y poniendo en tela de juicio que resolviera venderlas una vez que resultara electo mandatario, como ocurrió el domingo último. “Señor Piñera, ¿usted conoce la Teoría de Tarzán? No soltar una liana hasta que se tiene la otra”, le dijo en esa oportunidad al empresario.

Acciones por las nubes

El debate respecto a este tema se produce en momentos que los títulos de Axxión, de propiedad de Piñera, experimentaron una considerable alza en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Los títulos experimentaron un aumento de 21,43% respecto a la jornada del lunes, lo que obligó a la plaza bursátil capitalina a suspender su venta y publicar la situación en Hechos Esenciales.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes