Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Timonel del PRSD culpa a Bachelet de la derrota de Frei

por 19 enero 2010

Timonel del PRSD culpa a Bachelet de la derrota de Frei
"Esta es la responsabilidad de Palacio, en todos los países del mundo quien dirige el país es el jefe político del conglomerado quien debe guiarlo y mantener cierta autoridad sobre él", dijo el diputado Fernando Meza, quien también calificó a Frei como un "embarazo no deseado" de la Concertación.

El timonel del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Fernando Meza, culpó a la Presidenta  Michelle Bachelet de la derrota de Eduardo Frei en las elecciones presidenciales del domingo último.

En declaraciones a la Radio Agricultura, Meza cuestionó el papel que cumplió la mandataria durante la campaña presidencial y afirmó que Bachelet dejó a la "deriva" al conglomerado que la llevó al Gobierno.

"Esta es la responsabilidad de Palacio, en todos los países del mundo quien dirige el país es el jefe político del conglomerado quien debe guiarlo y mantener cierta autoridad sobre él", recalcó el presidente del PRSD.

Las críticas de Meza fueron más allá y reclamó de la jefa de Estado una mano más dura frente a la actitud de algunos parlamentarios y dirigentes de partidos "que no contribuyeron a la unidad de la Concertación".

Criticó también al propio candidato oficialista, Eduardo Frei, por no haber sido capaz, dijo, de captar parte del 80 por ciento de popularidad y valoración positiva que la ciudadanía le ha otorgado a la mandataria y calificó su candidatura como un "embarazo no deseado" del oficialismo.

"Como es posible que no haya sido capaz de captar esa simpatía. ¿No será que se eligió un candidato que fue como un embarazo no deseado por gran parte de la Concertación"?, se preguntó Meza.

La ex ministra de la Mujer Laura Albornoz, que integró el comando electoral de Frei, replico que no es el momento para criticar y menos a la presidenta, "ya que ella hizo todo lo que estuvo a su alcance".

Con cierta ironía, Albornoz le mandó un recado al presidente del PRSD: "que se tome unas vacaciones".

"En democracia uno tiene que saber ganar y saber perder, y sobre todo respetar la decisión del pueblo. Hay que tener altura de miras así que le diría a mi querido amigo Meza que se tome unos días de descanso", añadió Albornoz.

No obstante, la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, llamó a los partido que conforman la Concertación a realizar una crítica interna más constructiva, ya que, según ella, todos son responsables de la ocurrido.

El triunfo de Sebastián Piñera cierra en Chile un ciclo de 20 años de Gobiernos de la Concertación de Partidos por la Democracia y supone además la primera victoria de la derecha en una elección presidencial desde 1958.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes