Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Alstom proveerá sistema de control automático al Metro de Santiago

por 20 enero 2010

Alstom proveerá sistema de control automático al Metro de Santiago
La tecnología Urbalis permitirá incrementar la frecuencia de los trenes y la capacidad de transporte, garantizando al mismo tiempo un nivel máximo de seguridad y de confort para los pasajeros.

El grupo industrial francés Alstom anunció que ha conseguido un contrato, por valor de unos 50 millones de euros, para la provisión de un sistema de control automático en la línea 1 del Metro de Santiago.

El operador ferroviario Metro de Santiago ha adjudicado a Alstom el contrato para la "concepción, fabricación, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante 3 años" del nuevo sistema, denominado Urbalis, señala el comunicado difundido por la empresa francesa.

El desarrollo del mismo, añade la nota, deberá comenzar el próximo mes de septiembre sin que se interrumpa el servicio para los pasajeros.

La tecnología Urbalis -que Alstom ya ha puesto en marcha en otras ciudades como París, Hong Kong y Pekín- permitirá incrementar la frecuencia de los trenes y la capacidad de transporte, garantizando al mismo tiempo un nivel máximo de seguridad y de confort para los pasajeros.

Además, Metro de Santiago podrá reducir el intervalo de tiempo entre los trenes y, en consecuencia, aumentar el número de pasajeros en la línea -de 20 kilómetros y 27 estaciones-, utilizada actualmente por 1 millón de personas al día.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes