Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

“Frecuencia Pública”

Bowen lanza nuevo movimiento político apadrinado por Lagos

por 20 enero 2010

Bowen lanza nuevo movimiento político apadrinado por Lagos
“Yo creo que porque venimos saliendo de una elección presidencial es el momento de poder plantearse estos nuevos desafíos, y porque aquí, como escuchamos, se habló sobre lo que ha hecho la Concertación en estos 20 años. Y creo en consecuencia que tenemos que prepararnos para los que tiene que hacer la Concertación en los próximos 20", dijo el ex mandatario, quien aseguró que asistió a la actividad en calidad de "testigo".

El ex presidente Ricardo Lagos apareció este martes junto al ex coordinador general de la campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, en el lanzamiento de un nuevo movimiento político cuyo objetivo es integrar a jóvenes que se identifican con el “progresismo”.

Se trata de la organización “Frecuencia Pública”, que encabeza Bowen y cuyas puertas están abiertas a los sectores vinculados a la Concertación, pero  también a quienes apoyaron a Jorge Arrate y a Marco Enríquez Ominami en la primera vuelta presidencial.

Durante la actividad realizada en un centro cultural de la comuna de Recoleta, Lagos dijo que quiso participar en el lanzamiento de la entidad en calidad de “testigo”, y manifestó que desde ya es necesario trazar las líneas de los desafíos que tiene la Concertación en los próximos años, sobre todo ahora que se convertirá en oposición.

“Yo creo que porque venimos saliendo de una elección presidencial es el momento de poder plantearse estos nuevos desafíos, y porque aquí, como escuchamos, se habló sobre lo que ha hecho la Concertación en estos 20 años, y creo en consecuencia que tenemos que prepararnos para los que tiene que hacer la Concertación en los próximos 20, y esa es tarea de ustedes, por eso hablé de nuevas generaciones”.

Bowen, por su parte, manifestó que “el desafío es hacer de esta frecuencia una frecuencia pública, y eso se hace frente a la gente, frente a la ciudadanía, en las calles y con compromiso, caminando todos juntos al mismo lado, a fuego lento y construyendo poco a poco, ladrillo a ladrillo, cuáles son las motivaciones que nos convocan para estar hoy día (…) escuchando y diciendo finalmente que estamos caminando para el mismo lado”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes