Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:26

Ecologistas lamentan discriminación de Piñera a organizaciones medio ambientales

por 20 enero 2010

Ecologistas lamentan discriminación de Piñera a organizaciones medio ambientales
El dirigente Luis Mariano Rendón se refirió así a la invitación que cursó el presidente electo a sólo algunas entidades para un encuentro protocolar. “No fue una reunión con amistades políticas. Por ello, evidentemente no fue un gesto muy amistoso excluir a la gran mayoría”, dijo.

El Coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, lamentó este miércoles que el presidente electo, Sebastián Piñera, haya convocado sólo a una parte de las organizaciones medio ambientales del país, en el marco de las reuniones con distintos sectores del quehacer nacional que ha sostenido esta semana tras resultar vencedor en la segunda vuelta electoral del domingo último.

El dirigente se refirió así al encuentro de Piñera con los representantes del Instituto de Ecología Política, del Consejo de Defensa de la Patagonia, de Codeff, y Greenpeace, entre otras entidades.

“Las organizaciones de la sociedad civil tenemos que interactuar con las autoridades del Estado, nos gusten o no nos gusten. Esto es necesario para impulsar las políticas que apunten a hacer menos destructivas las formas de vida en este país. Por cierto, y muy especialmente, debemos interactuar con el Gobierno que esté de turno”, dijo Rendón, poniendo énfasis en que “en esa relación, apoyaremos siempre todo lo bueno y seremos firmes detractores de todo lo malo, tal como lo hicimos con los gobiernos de la Concertación”.

En este contexto dijo que “entendemos que esta reunión que convocó Piñera ya como presidente electo, fue con representantes de organizaciones ambientales para un proceso temprano de participación ciudadana. No fue una reunión con amistades políticas. Por ello, evidentemente no fue un gesto muy amistoso excluir a la gran mayoría. Pero en fin, ya nos la arreglaremos para hacer escuchar la voz ciudadana respecto de las políticas ambientales que se planteen a partir del 11 de marzo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes