Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Jefe económico de Sebastián Piñera

Felipe Larraín: “Se va avanzar en flexibilidad laboral”

por 20 enero 2010

Felipe Larraín: “Se va avanzar en flexibilidad laboral”
El economista aseguró que la petición hecha por los empresarios al Presidente electo, en relación a avanzar en esta materia, no afectará en nada la relación con los trabajadores. “Decir que este gobierno será el gobierno de los empresarios no tiene ningún sentido”, aclaró.

Este martes dirigentes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) analizaron el triunfo de Sebastián Piñera. Su timonel, Rafael Guilisasti, descartó que Sebastián Piñera vaya a gobernar para los empresarios.

Aunque aclaro: "uno no va a negar que Piñera tiene una simpatía mayoritaria en el mundo empresarial, pero eso no es lo sustantivo".

Al respecto, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, indicó que el gobierno de Piñera sí "será el de los empresarios", en relación al interés que tiene la CPC de avanzar en temas como la flexibilidad laboral, la disminución del salario mínimo y el término de indemnización por años de servicio.

Este miércoles, el economista y jefe económico del Presidente electo, Felipe Larraín, descartó que la petición hecha por los empresarios vaya a producir roces con las organizaciones laborales.

“Se avanzará con respeto y respaldo a los trabajadores”, sostuvo en entrevista con radio Agricultura.

En ese sentido, apuntó que “se va avanzar en flexibilidad laboral con pleno derecho  y respeto a los trabajadores”.

“Decir que este gobierno será el gobierno de los empresarios no tiene ningún sentido. Los empresarios y trabajadores son socios. Esa es una lógica de confrontación. Los que estamos trabajando con Sebastián Piñera, no estamos disponibles para trabajar en pos de un grupo en particular”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes