Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Santiago vivió este miércoles el día más caluroso del año

por 20 enero 2010

Santiago vivió este miércoles el día más caluroso del año
Los termómetros marcaron 35.4 grados en Quinta Normal y 36.6 grados en Til Til. Meteorología advirtió que el jueves las temperaturas podrían ser aún más altas, sobre todo en las regiones Quinta y Metropolitana.

Si alguien pensó que el calor en Santiago fue este miércoles más intenso de lo habitual, no se equivocó.

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que durante la presente jornada se alcanzó la temperatura más alta en lo que va del año, llegando a los 35.4 grados celcius a las 17:20 horas en Quinta Normal.

Para este jueves los capitalinos deben estar preparados, ya que todo indica que la situación podría  repetirse, e incluso la temperatura podría ser algo mayor.

De hecho, el pronóstico preparado por Meteorología señala que "entre las regiones de Coquimbo y del Bío Bío se esperan altas temperaturas en los valles interiores y los sectores precordilleranos, desde hoy miércoles 20 y hasta el viernes 22 de enero".

Y agrega que "los registros más altos se estiman para hoy y mañana (jueves) en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, donde las temperaturas máximas oscilarán entre 34 y 37 grados".

Pero Quinta Normal no fue la temperatura más alta de la Región Metropolitana, ya que una estación meteorológica privada, instalada en el fundo La Capilla de TilTil, al norte de la capital, registró un peak esta tarde de 36,6 grados a la sombra.

En esa zona, explicó el responsable de las instalaciones,  Gonzalo Herrera, no se registraba una tempreatura tan alta en esta época del año desde hace por lo menos cinco años.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes