Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Sociedad de Axxion cita a junta extraordinaria

Piñera acusa el golpe y apura venta de acciones LAN

por 20 enero 2010

Piñera acusa el golpe y apura venta de acciones LAN
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el vehículo de inversiones de Piñera citó a una junta para el próximo 5 de febrero con el objeto de someter a la consideración de los inversionistas la enajenación de todo o parte de los papeles de la aerolínea. La bolsa suspendió por segunda jornada consecutiva las acciones.

La gerente general de Axxion, Ana María Délano Abbott, informó a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que se acordó convocar a junta general extraordinaria de accionistas de la sociedad para el día 5 de febrero con el objeto de someter a la consideración de los inversionistas la enajenación de todo o parte de las acciones de Lan Airlines S.A.

De esta forma, la junta analizará "la enajenación de todo o parte de las  acciones de Lan Airlines S.A. de propiedad de Axxion S.A., en los términos del  artículo 67 Nº 9 de la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas, en la forma,  cantidad y bajo los términos que la junta acuerdo".

Asimismo, precisa que “los accionistas que hubieren votado en contra y los que no hubieren concurrido a la junta y hubieren manifestado en tiempo y forma su disconformidad, tendrán derecho a retirarse de Axxion S.A., todo ello de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 69 y 69 bis de la Ley de Sociedades Anónimas”.

La Bolsa de Santiago suspendió por segunda jornada consecutiva las acciones de Axxion, las cuales subieron esta  mañana hasta  un 60%.

La formula de Piñera

En una actividad en la Fundación Las Rosas, el presidente electo Sebastián Piñera anunció que en las próximas horas dará a conocer la formula cómo se desprenderá totalmente de las acciones de la sociedad de inversión Axxion, de la cual es el socio mayoritario y que controla el porcentaje que Piñera posee de Lan.

Respecto a la idea planteada por personeros de la Concertación de donar parte de las ganancias obtenidas, Piñera aseguró que siempre ha tenido un sentido especial por las donaciones, pero que no dará a conocer públicamente en caso de que las realice, informó radio Bío-Bío.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes