Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Coloma advierte que sería un “grueso error” no vender antes de asumir

por 21 enero 2010

Coloma advierte que sería un “grueso error” no vender antes de asumir
Si bien el timonel gremialista asegura que está en el “espíritu” del presidente electo enajenar dichas acciones antes del 11 de marzo, aclara que no hacerlo antes de esta fecha sería “querría decir que se habría cometido un grueso error”.

El duro enfrentamiento que se produjo entre el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y el senador de RN Andrés Allamand en el Senado, a raíz del incremento de las ganancias de Sebastián Piñera por el alza de las acciones de LAN, ha generado reacciones en la derecha. De hecho, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, planteó este jueves que el presidente electo debe tener “enajenado absolutamente” todos sus haberes de la aerolínea cuando asuma su cargo el 11 de marzo, de lo contrario constituiría un “grueso error”.

Consultado sobre el tema, Coloma señaló que Piñera “tiene que tenerlo enajenado absolutamente, esa es la voluntad y ese el espíritu. Así que (si no lo hace) querría decir que se habría cometido un grueso error”.

El máximo dirigente gremialista criticó también la actitud asumida por Velasco, pidiéndole “especial responsabilidad” al titular de Hacienda, pues el “siempre ha pedido cuidar la imagen interna, la imagen internacional, no descalificar personas. Él ha sido cuatro años ministro de Hacienda”, y a juicio de Coloma “él ha hecho exactamente lo contrario. Él ha borrado con e codo lo que ha escrito y pedido numerosas veces. Ha buscado descalificar a quien acaba de ser presidente electo de un país. Eso el ministro sabe en su corazón que no se hace”.

Por lo que lo instó a rectificar y hacer lo que tantas veces pidió que es “cuidar la imagen interna y externa” del país. Respecto a la actuación de Allamand, señaló que dado que no estuvo presente no tiene conocimiento de sus dichos hacía el ministro por lo que prefirió no referirse al punto en particular.

“No nos va a intimidar”

Coloma también fue consultado acerca del impasse entre Piñera y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a raíz de las declaraciones del primero. En este sentido, el timonel gremialista advirtió que la forma de actuar del polémico mandatario es “profundamente intolerante” y que es “un totalitario de los modernos y por eso tiene el descrédito, en el mundo, que hoy día exhibe”.

Añadió que, sin embargo, “no nos va a intimidar una bravata más o una bravata menos de Chávez”, ello porque “nosotros somos libres, somos demócratas, somos tolerantes, esa es la diferencia que existe con Chávez” y que el presidente venezolano “se va a encontrar en el concierto internacional con Sebastián Piñera, que tiene muy claro y cree muy a fondo en los valores de la libertad, de la democracia y de la tolerancia. Eso no le gusta a Chávez, pero tendrá que acostumbrarse tragarse las palabras”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes