Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

El "Negro" en la prensa internacional

Foreign Policy compara a Miguel Piñera con el hermano problemático de Jimmy Carter

por 21 enero 2010

Foreign Policy compara a Miguel Piñera con el hermano problemático de Jimmy Carter
La revista lo describe como el "dueño de un club nocturno, un respetado músico y reconocido fiestero" y señala que su perfil se ajusta al de aquellos familiares que los líderes mundiales preferirían "mantenerlos alejados de la prensa".

La edición on line de la reputada revista estadounidense Foreign Policy dedicó  un articulo en la sección Passport (el blog alimentado por los editores) a Miguel Piñera, hermano del presidente electo Sebastián Piñera,  para encasillarlo dentro del poco selecto grupo de  personas cuyos actos  le dieron más de un dolor de cabeza a sus parientes que han ocupado importantes cargos.

Se trata, señala la nota, de aquellos familiares que los líderes mundiales preferirían "mantenerlos alejados de la prensa".

La revista describe al "Negro" Piñera como "dueño de un club nocturno, un respetado músico y reconocido fiestero" y señala que él "resaltaba entre la multitud de gente acaudalada, uniformada con pantalones color caqui y poleras Polo de color pastel".

miguel-pinera-pastel

Y también lo compara con el hermano del ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, Billy, quien acostumbraba a protagonizar públicos escándalos. Conocido como Billy "beer" Carter una vez orinó en la pista de un aeropuerto frente a la prensa, trabajó como agente para Libia y fue condenado por evasión de  impuestos. Se ganó una parodia en Los Simpsons cuando Lisa es presidente de Estados Unidos y Bart su hermano disipado.

También menciona a Roger, hermano del ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, quien debió pasar un año en la cárcel.

Foreign Policy está dirigida por el politólogo venezolano Moisés Naím, quien fue director ejecutivo del Banco Mundial y titular de Fomento en Venezuela y cuyos análisis son lectura obligada de los círculos políticos más influyentes.lector

Los lectores postean

Por cierto los comentarios de los lectores llegaron rápidamente. Sobre todo precisando que no es un "respetado músico". NicolásSrojas dice  que "solo tuvo un hit durante la dictadura de Pinochet, de la que su hermano fue ministro, mientras muchos otros artistas estaban proscritos de la tv, después de eso, se destacó por estar borracho y conseguir rubias"

J_D, otra persona que postea, lo defiende diciendo que "claramente no fue un genio, pero su carrera fue aceptable y fue el dueño de El Gato Viudo un bar muy popular en los '80. Es una linda persona, no le hace daño a nadie"

Otros lectores conociendo el alcance de la revista dicen estar "muy avergonzados de que Chile se conozca fuera por este tipo de personas". Growupmen, va más allá y dice que el Negro "está conectado con los carteles de la droga al más alto nivel en Chile, es un detalle para tener en cuenta"

Por último, alguien que firma como Garretón, revela que "tal como su hermano el presidente, Miguel es bipolar y lleno de ticks. Su compañera Belén es la clásica vedette argentina. El año pasado lo dejó después de que tuviera un ataque de celos por culpa del entrenador personal de Belén, 20 años más joven, como ella. Luego de algunos meses y terapia, Belén regresó con su amante 20 años mayor. Segun la historia familiar de los Piñera, la madre antes de morir le pidió a Sebastian que se hiciera cargo de él porque no puede cuidarse solo". El lector recomienda tener en cuenta a José Piñera como personaje alrededor del nuevo presidente.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes