Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

La 'Roja' derrota 2-1 a Panamá en partido amistoso

por 21 enero 2010

La 'Roja' derrota 2-1 a Panamá en partido amistoso
En el primer encuentro amistoso del año para preparar el mundial de Sudáfrica 2010, Panamá fue el rival elegido porque, según los expertos, es uno de los equipos que más se parecen a Honduras, rival de Chile en la primera fase mundialista.

Dos goles del ariete Esteban Paredes le bastaron a la selección chilena para desatascar el partido amistoso ante Panamá, en el que se impuso por 2 a 1.

En el primer encuentro amistoso del año para preparar el mundial de Sudáfrica 2010, Panamá fue el rival elegido porque, según los expertos, es uno de los equipos que más se parecen a Honduras, rival de Chile en la primera fase mundialista.

En Coquimbo, con el presidente electo, Sebastián Piñera, en la grada presenciando el partido, Chile y Panamá se batieron en un duelo donde a los hombres del argentino Marcelo Bielsa les bastó con un buen arranque en la segunda mitad para asegurar el triunfo.

Chile afrontaba la cita con un equipo de suplentes, la mayoría de ellos del torneo local, debido a que no se trataba de una fecha FIFA y los equipos europeos, inmersos en sus ligas, no tenían la obligación de ceder a sus jugadores para el encuentro.

Sin embargo, para algunos como los volantes Marco Estrada o Rodrigo Millar, el zaguero Roberto Cereceda o el arquero Cristopher Toselli, estaba en juego la posibilidad de figurar en la lista de seleccionados de Bielsa para la cita mundialista del próximo junio.

Poco fútbol se vio en los primeros compases del partido, aunque las ocasiones de gol no tardaron en llegar por ambos lados.

En el minuto 16 Toselli atajó un peligroso cabezazo de un ariete panameño, y cuatro minutos después, Daúd Gazale echó a perder una oportunidad clarísima.

El ex delantero de Colo Colo, ahora en Huachipato, recibió en la frontal del área pequeña tras un pase de Esteban Paredes. Con todo el arco ante él, mandó la pelota por encima del larguero.

A la media hora, Toselli apareció de nuevo para salvar a su equipo tras un nuevo cabezazo de Alejandro Vélez, en la segunda llegada con peligro de los centroamericanos.

Chile atacaba en tromba y en el m.36, José Pedro Fuenzalida centra el área, donde cuatro jugadores esperan para el remate, pero Edson Puch cabecea desviado a la derecha del portero, ante la desesperación de Bielsa.

Ya en el segundo tiempo, el ariete de Colo Colo Esteban Paredes rompió el partido en dos minutos, el tiempo que le llevó anotar dos goles y mandar un claro mensaje a su seleccionador.

El primero, en el 51, fue un gol habitual en un hombre de área, aprovechando un centro raso de Gazale para empujar el balón al fondo de la red.

En el segundo tanto, Paredes cabeceó con gran precisión un centro de Emilio Hernández, lejos del alcance de José Calderón, el cancerbero panameño.

En el minuto 64, el panameño Vélez se olvidó por un instante de que el choque era amistoso y embistió con violencia a Paredes. Roja directa y el partido visto para sentencia.

A cuatro minutos del final, Roberto Brown anotó el descuento para el equipo dirigido por Dely Valdés, tras un disparo que dejó sin opciones a Toselli.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes