Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Radicales convocan a reunión extrordinaria para este jueves

por 21 enero 2010

Radicales convocan a reunión extrordinaria para este jueves
Neftalí Carabantes descartó que este pacto signifique un quiebre en la colectividad y aseveró que "luchará" para que este sea modificado.

El subsecretario general de Gobierno, Neftalí Carabantes, informó que el comité ejecutivo del Partido Radical (PRSD) convocó a una reunión extraordinaria para este jueves a las 18:30 horas en la sede partidaria para revisar el acuerdo al que llegó la colectividad encabezada por Fernando Meza con las bancadas de la Alianza para presidir el próximo periodo parlamentario.

Carabantes, militante radical, descartó que este pacto signifique un quiebre en la colectividad y aseveró que "luchará" para que este sea modificado.

Ademas, expresó que los funcionarios de Gobierno "están con la Presidenta Bachelet y rechazan este tipo de acuerdos".

Meza desconoce acuerdo

Por su parte, el presidente del PRSD, diputado Fernando Meza, desconoció a nombre del partido el acuerdo suscrito por la colectividad con la UDI, RN y el PRI para entregar la titularidad de la Cámara de Diputados.

Meza sostuvo que "el partido radical no está de acuerdo con esta decisión", al leer un comunicado de seis puntos en que expresa el hecho que el pacto fue suscrito por un grupo de parlamentarios, que no representa a la tienda.

El titular de los radicales justificó su presencia en el anuncio del acuerdo, "estaba presente porque debo estar en las decisiones de mis compañeros parlamentarios".

Meza señaló que las instancias internas de la colectividad deberán revisar el acuerdo, "éste requiere el compromiso del partido y ese compromiso no está".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes