Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Accorsi (PPD) rechaza proyecto que haría pagar a las centrales eléctricas por su instalación

por 22 enero 2010

Accorsi (PPD) rechaza proyecto que haría pagar a las centrales eléctricas por su instalación
El diputado estimó que este pago hará que los municipios dejen de lado el medioambiente y la salud de sus vecinos por obtener beneficios económicos.

El diputado (PPD) y miembro de la Comisión de Recursos Naturales, Enrique Accorsi, rechazó el proyecto de ley que establece el pago de un impuesto a las centrales eléctricas por su instalación, este impuesto iría a las arcas de cada municipalidad.

Accorsi estimó que este pago hará que los municipios dejen de lado el medioambiente y la salud de sus vecinos por obtener beneficios económicos.

"Quiero enfatizar mi más categórico rechazo a esta iniciativa porque lo único que va a producir es comprar la conciencia de los ciudadanos a nivel comunal. ¿Que municipio con los déficit que hay hoy en materia municipal, va a rechazar la instalación de cualquier central si es o significa una cuantiosa suma de dinero?", aclaró el integrante de la cámara baja.

También criticó que este plan no permita a la comunidad oponerse a la decisión municipal si tomar o no el acuerdo y que tampoco aporta en el resguardo del ecosistema y la salud de la población que pueda verse afectada con la instalación de las plantas de energía eléctrica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes