Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Bachelet viaja a Bolivia para asistir a la investidura de Evo Morales

por 22 enero 2010

Bachelet viaja a Bolivia para asistir a la investidura de Evo Morales
El mandatario boliviano jurará este viernes en el Congreso para su segundo mandato, para el período 2010-2015.

La Presidenta, Michelle Bachelet, viajó en la tarde de ayer a La Paz para asistir a la segunda investidura presidencial de Evo Morales este viernes en Bolivia.

Morales jurará este viernes en el Congreso para su segundo mandato, para el período 2010-2015, en un acto donde también se espera la llegada del heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, y de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, entre otros mandatarios.

Antes de partir hacia La Paz, la mandataria participó en un acto en honor del ex mandatario Eduardo Frei Montalva, que se realizó en la estatua ubicada en uno de los frontis del Palacio de La Moneda, a los 28 años de su muerte.

Este jueves, el presidente de Bolivia, Evo Morales, fue investido como líder espiritual de los pueblos indígenas de su país al recibir un bastón de mando en un ritual organizado en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco.

Vestido con ropa ceremonial blanca combinada con diseños andinos de la cultura tiahuanacota y acompañado por una anciana centenaria y por "amautas" (sacerdotes indígenas), Morales protagonizó varios ritos en la pirámide de Akapana y el templo de Kalasasaya de Tiahuanaco.

A las puertas de Kalasasaya, el mandatario recibió, pasado el mediodía, el bastón de mando de los pueblos indígenas de manos de una pareja de niños.

Al acto asistieron miles de personas, habitantes aimaras del altiplano e indígenas de otros países que consideran sagrados los monumentos de la cultura tiahuanacota, anterior a la inca, situados a 71 kilómetros de La Paz y a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes