Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Desconocidos queman un puente en la región de La Araucanía

por 22 enero 2010

Desconocidos queman un puente en la región de La Araucanía
Se trata de una plataforma que conecta con caminos vecinales de comunidades mapuches situadas en la zona donde el conflicto indígena alcanza una mayor intensidad.

Un grupo de desconocidos quemó esta madrugada un puente de madera de unos doce metros en un camino de la región de La Araucanía, donde comunidades mapuches mantienen un conflicto en reclamo de tierras que consideran suyas.

Fuentes policiales agregaron que, de forma paralela a esta acción, grupos de encapuchados atacaron por tercera vez en las últimas horas el fundo Nilpe, ubicado a unos cuatro kilómetros de la localidad de Galvarino, cercana a Temuco, la capital regional.

La quema del puente se produjo sobre las 03:30 horas en la cercanía de la localidad de Ercilla. Se trata de una plataforma que conecta con caminos vecinales de comunidades mapuches situadas en la zona donde el conflicto indígena alcanza una mayor intensidad.

Por otro lado, un grupo de encapuchados prendió fuego a plantaciones de pino que estaban en proceso de cosecha en el predio Nilpe.

Horas antes, los desconocidos ingresaron al fundo en dos ocasiones para prender focos de fuego en varias zonas del terreno, donde se estima que ha arrasado unas diez hectáreas.

Se trata de los dos primeros incidentes presuntamente vinculados al conflicto mapuche desde las elecciones del pasado domingo.

Este jueves, el fiscal regional Francisco Ljubetic anunció que en 2009 se registraron 212 denuncias por delitos vinculados a la causa mapuche, que suponen un aumento del 324% respecto del 2008.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes