Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Maldonado: "El acuerdo con la derecha era inaceptable"

por 22 enero 2010

Maldonado:
El timonel de Justicia lamentó el "error político" de los radicales que impulsaron el pacto.

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, reiteró hoy sus críticas al intento de acuerdo entre el PRSD, la Alianza y el PRI para conformar la mesa de la Cámara de Diputados.

"Otros diputados consideraron que el acuerdo era de tipo administrativo, pero les señalamos que un acuerdo de es esta naturaleza era inaceptable, actuaron de buena fe pero cometieron un error político inaceptable", sostuvo en radio Cooperativa.

En ese sentido, señaló que "políticamente el único acuerdo de este tipo sería en el contexto de que la Concertación tuviera un tipo de acuerdo con la Alianza, pero no puede ser que un partido en particular llegue a un acuerdo con la Alianza".

Respecto de la salida del presidente del PRSD, Fernando Meza, Maldonado dijo que el diputado no estuvo "afortunado en sus intervenciones".

"Le tocó ejercer la presidencia en forma interina, pero no estuvo afortunado en sus intervenciones, generando un clima de crisis en la Concertación, por eso pedimos una rectificación", indicó.

"Creo que ha sido cuestionado el rol que le tocó jugar, pero me parece que nuestros parlamentarios cometieron un error y tuvimos una reacción importante como partido para dejar el acuerdo sin efecto", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes