Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:32

No descarta incluir a ministros de Bachelet

Piñera anunciará el próximo viernes la composición de su gabinete

por 22 enero 2010

Piñera anunciará el próximo viernes la composición de su gabinete
El presidente electo dará a conocer el 29 de enero los nombres de quienes serán sus ministros de Estado. Así lo confirmó hoy su “equipo de instalación”. En tanto, el futuro Presidente llamó a la Concertación a revivir la democracia de los acuerdos.

El “equipo de instalación” del futuro gobierno de Sebastián Piñera confirmó hoy, a radio Bío Bío, que el empresario dará a conocer el próximo viernes 29 de enero la composición su gabinete ministerial, entre los que no descartó que pudiera incluir a oficialistas.

En reiteradas ocasiones durante la campaña, el futuro presidente manifestó su interés en incluir a ministros destacados de la administración Bachelet, aunque ahora no está tan seguro que acepten su ofrecimiento.

"Digo quizás porque hace unas semanas los nombres de algunas personas que creía reunían los requisitos de formación, de capacidad, conocimientos para poder servir en un gobierno al servicio de Chile y antes de 24 horas, no sé si en forma voluntaria o presionados por el calor de la campaña, los cinco manifestaron que no estaban disponibles'', sostuvo.

"Acuerdo nacional"

Asimismo, Sebastián Piñera llamó a la Concertación a revivir la llamada “democracia de los acuerdos” con el fin de alcanzar la unidad nacional. Solicitud que se da en medio del fallido acuerdo entre radicales, la Alianza y el PRI para conformar la mesa de la Cámara de Diputados para el periodo 2010-2014.

“La Cámara de Diputados, el Senado, tendrán que resolver sus acuerdos, sus directivas. Yo cuando llamo a un acuerdo nacional, estoy pensando en algo mucho más grande, mucho más noble, trascendente que un acuerdo para elegir la mesa de una cámara o de otra cámara”, indicó el presidente electo.

En esa línea, agregó que espera que “no se reproduzcan las lógicas estériles y muchas veces absurdas, de que algunos se empujan para un lado, otros se empujan para otro y, finalmente, el país se queda estancado”.

Por ello, pidió a los parlamentarios lograr un consenso para “tener una verdadera democracia de los acuerdos, se requiere una actitud que salga del alma, verdadera y persistente, tanto de gobierno como de la oposición.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes