Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Presidenta Bachelet confirmó el hallazgo del cuerpo de María Teresa Dowling

por 22 enero 2010

Presidenta Bachelet confirmó el hallazgo del cuerpo de María Teresa Dowling
Bomberos chilenos que trabajan en la zona del desastre en Puerto Príncipe hallaron hoy el cuerpo.

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó el hallazgo del cuerpo de María Teresa Dowling, la esposa del general Ricardo Toro, que permanecía desaparecida desde el terremoto del 12 de enero pasado.

La información fue ratificada por la jefa de Estado, quien se encuentra de visita en Bolivia.

Según informó Canal 13, personal de Bomberos dio con los restos de la mujer y su reconocimiento habría sido posible por las vestimentas y zona donde quedó atrapada tras el terremoto que afectó a isla de Haití.

Dowling estaba en el Hotel Le Montana, en las cercanías del edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el momento en que se desató la tragedia.

Ya el domingo pasado fue posible hallar el cadáver de Andrea Loi Valenzuela.

Ambas perdieron la vida en los derrumbes ocasionados por el terremoto de grado 7 en la Escala Richter que sacudió a la isla caribeña.

Al respecto, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, detalló que fue el propio general Toro quien identificó el cadáver de su esposa.

“Todo indica que estamos en presencia de la señora Maria Teresa Dowling por datos objetivos como el reloj, como una cartera que la acompañaba que han sido identificado por el general Toro (…) calculamos que a las 2:00 de la tarde (hora chilena) se podría llegar al cuerpo completo”, explicó el Secretario de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes