Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Falso aviso de bomba en vuelo de Lan moviliza a Carabineros

por 23 enero 2010

Falso aviso de bomba en vuelo de Lan moviliza a Carabineros
El autor del hecho es un hombre de 48 años, quien fue detenido por Carabineros de La Serena.

Los pasajeros del vuelo 329 de Lan con destino a Santiago fueron evacuados, luego que se diera aviso de la presencia de una bomba dentro del avión, el que fue aislado en el aeropuerto La Florida de La Serena.

Las versiones de testigos indican que la emergencia se activó luego que uno de los pasajeros, quien había subido a la nave en Antofagasta, dijera al personal de vuelo que portaba en su maleta un artefacto explosivo. Esta versión se repitió una vez que el avión aterrizó en La Serena.

Al cabo de una hora y media de trabajos, la policía determinó que no había bomba alguna que impidiera la continuidad del vuelo, el cual originalmente debía despegar a eso de las 14.50 desde la capital de la Región de Coquimbo.

El autor del aviso fue capturado y llevado hasta la Primera Comisaría de La Serena, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía Aérea y ser enviado a Santiago, donde será procesado.

De acuerdo a informaciones, el individuo habría mencionado la existencia de la bomba como una forma de hacerles una broma al personal de vuelo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes