Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Latorre anuncia “gesto” de unidad en la DC

por 23 enero 2010

Latorre anuncia “gesto” de unidad en la DC
El legislador aseguró que la responsabilidad política de la derrota presidencial es de carácter colectivo.

El criticado presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, anunció este sábado que hará un “gesto” para mantener la unidad dentro del partido, el cual realizará durante el desarrollo del Consejo Ampliado.

"Hoy día le diré a mis camaradas en el Consejo Nacional Ampliado que no tengo ningún problema en compartir con ellos aquello que ha sido exitoso en nuestra gestión y asumir directamente la responsabilidad en aquello que hemos tenido un fracaso. No tengo temor en hacerlo", dijo el también diputado a radio Cooperativa.

El timonel del falangismo mencionó que “voy a hacer el gesto que me parece razonable hacer para dar una señal que permita seguir construyendo juntos esa unidad partidaria".

"Respecto de mi decisión personal, tengo la convicción absoluta de que la responsabilidad política de lo ocurrido es de carácter colectivo. Nosotros como DC hemos tenido una gestión que tiene aspectos exitosos y aspectos que obviamente están asociados al fracaso electoral de la candidatura presidencial. Tenemos un buen resultado parlamentario y un mal resultado presidencial", sostuvo.

El Consejo Nacional Ampliado de la DC se inició a las 9:30 horas, y cuenta con la presencia de parlamentarios y ex presidentes del partido como Gabriel Valdés.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes