Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Tabaré Vázquez invita a Piñera a la toma de posesión de Mujica en Uruguay

por 23 enero 2010

Tabaré Vázquez invita a Piñera a la toma de posesión de Mujica en Uruguay
La Presidenta Michelle Bachelet también viajará a Montevideo el 1 de marzo para el traspaso de mando.

El gobernante uruguayo, Tabaré Vázquez, invitó al presidente electo, Sebastián Piñera, a la toma de posesión en su país de José Mujica, el 1 de marzo, informa este sábado el diario El Mercurio.

Vázquez, del izquierdista Frente Amplio, entregará la presidencia de Uruguay a Mujica, de la misma coalición.

Según el diario, el mandatario uruguayo extendió la invitación al político derechista chileno, que ganó el pasado día 17 la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, este viernes desde la austral ciudad de Punta Arenas, a su regreso de una visita a Antártida de esta semana.

Según fuentes del palacio de La Moneda, la presidenta, Michelle Bachelet, viajará también a Montevideo el 1 de marzo para asistir al traspaso de mando.

Tabaré Vázquez llegó el martes a Punta Arenas y al día siguiente partió hacia la base antártica uruguaya "Artigas", en la Isla Rey Jorge, en un avión de la Fuerza Aérea de su país que no pudo aterrizar a causa del mal tiempo.

El viaje se concretó el jueves, pero debido al percance de la víspera la visita se redujo a unas seis horas en lugar de las 36 previstas inicialmente, según explicaron fuentes aeronáuticas.

Durante su breve estancia en el continente blanco, el presidente uruguayo recorrió la base "Artigas" y conoció los experimentos científicos que se desarrollan en la misma.

Posteriormente, en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile, sobrevoló la isla Rey Jorge, perteneciente al archipiélago de las Shetland del Sur, en la que numerosos países miembros del Tratado Antártico mantienen bases de investigación científica.

Uruguay es miembro pleno de dicho tratado desde 1980 y anteriormente han visitado la base "Artigas" los presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes