Publicidad

Se desmantela programa de DD.HH. del Ministerio del Interior

El abogado Boris Paredes dijo que su renuncia se debe a la desconfianza en las nuevas autoridades que asumirán el Gobierno el 11 de marzo próximo.


El triunfo de Sebastián Piñera no sólo está provocando problemas al interior de los partidos de la Concertación, ya que otro coletazo se está dando en el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, el cual comenzó a desmantelarse.

El abogado Boris Paredes dijo a radio Bío Bío que su renuncia a esta instancia se debe a la desconfianza que tiene en las nuevas autoridades que asumirán el gobierno el 11 de marzo próximo.

El profesional representa desde 1997, en forma gratuita ante los tribunales de Justicia, a los familiares de las víctimas de la dictadura.

Paredes dijo que lamentaba dejar causas pendientes como la del caso Calle Conferencia y Caravana de la Muerte.

“En lo personal y  sobre todo después de conocer las declaraciones de Jovino Novoa, he decidido presentar mi renuncia a partir de marzo, porque hay que estar muy atento a lo que va a ocurrid y la mejor libertad, creo, la puedo tener desde afuera. Por ejemplo, como se va a impugnar algún acto que pudiera ser contrario a la ley como es indultar un crimen de lesa humanidad”, expresó.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del programa, Rosemarie Bornard, tendrá que abandonar su cargo en marzo, ya que es de exclusiva confianza del Presidente de la República.

Publicidad

Tendencias