Publicidad

Confirman amistosos de Chile con Costa Rica, Corea del Norte y México

Las entradas para esa jornada se pondrán a la venta la próxima semana a precios «populares», aseguró el presidente de la ANFP.


La «Roja» jugará en marzo en Santiago un par de partidos amistosos contra Costa Rica y Corea del Norte y otro en mayo en México frente a la selección azteca, como parte de su preparación para el Mundial de Sudáfrica.

Así lo conformó hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, quien añadió que habrá otros cuatro amistosos antes del Mundial, aunque en esos casos los rivales no están confirmados hasta el momento.

El argentino ‘Loco’ Marcelo Bielsa, prepara dos equipos para enfrentar a Cista Rica y Corea del Norte en la cancha del Estadio Nacional de Santiago el 3 y 4 de marzo, cuando se inaugure el coliseo tras una completa remodelación a la que ha sido sometido.

Una de las formaciones de la ‘Roja’ de Bielsa se enfrentará a Costa Rica a las 19:15 horas y la otra a Corea del Norte a las 22:00, precisó Mayne-Nicholls.

Las entradas para esa jornada se pondrán a la venta la próxima semana a precios «populares», aseguró el dirigente.

El amistoso con México está previsto para el 16 de mayo en el Estadio Azteca y por ser una fecha FIFA se afrontará con jugadores del medio local más otros que sean autorizados por sus clubes, dijo Mayne-Nicholls.

El 26 de mayo la ‘Roja» jugará un amistoso contra un rival aún no definido en el sur de Chile y el día 30 tendrá otro ensayo, esta vez en el norte del país, frente a una selección también anónima hasta el momento.

También está en agenda que el 4 de junio, antes de partir a Sudáfrica, la «Roja» juegue un último amistoso en Santiago, del que tampoco se ha confirmado al otro protagonista.

Ya en Sudáfrica, la ‘Roja’ jugará un último amistoso a puerta cerrada con otra selección mundialista, dijo Mayne-Nicholls, que admitió que en este caso el rival tampoco está definido.

Chile debutará en el Copa del Mundo el 16 de junio frente a Honduras, en un partido del Grupo H, que integran también Suiza y España.

Publicidad

Tendencias